Skip to content

091 versus 112

agosto 12, 2009

Después de haber aportado unas generalidades muy básicas sobre Derecho Penal, tratare ahora una cuestión importante en el caso de que necesitemos ser auxiliados por alguna Fuerza o Cuerpo de Seguridad.

En los últimos tiempos hemos asistido a la potenciación por parte del Gobierno del servicio 112. Servicio que está bien de cara a que exista en un lugar de la ciudad donde residamos algun accidente o alguna persona herida.

Pero si se dan otras circunstancias como ser víctima de un delito y se requiere presencia policial en el lugar de los hechos, quizas lo más aconsejable no es llamar al 112, si no llamar al 091, número oficial del Cuerpo Nacional de Policía en todas las ciudades y pueblos que excedan de cierto número de habitantes.

¿ Por que digo esto?

Muy simple, todo es cuestión de rapidez y eficacia y ello porque si llamamos al 091, el operador de sala mandará un indicativo policial al instante de recibir de la llamada, indicativo policial que se personará en el lugar de los hechos, asesorará a las posibles víctimas y en su defecto las auxiliará.

Sin embargo, si realizamos la llamada al número 112, siguiendo su protocolo de actuación, le formularán una serie de preguntas a fin de asegurarse que la llamada no es maliciosas toda vez que conocen a que tipo de hecho se enfrentan. Una vez recibida la llamada en el 112, este servicio se pondrá en contacto con el operador de sala de la Policía Local de la localidad donde estemos y este operador a su vez enviará un coche a donde se hayan producido los hechos.

Por un lado vemos, que llamando al 091, el aviso a los vehículos que están en la calle es practicamente inmediato a recibir la llamada, pero si llamamos al 112 se puede demorar un poco la presencia policial en el lugar de los hechos.

Anuncios

From → General

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: