Skip to content

Timo del Nazareno

septiembre 19, 2009

Tipo de estafa que se da dentro del mundo del comercio en la siguiente relación : Proveedor-Comerciante (nazareno o estafador).

Este estafa, conocido como “EL NAZARENO” consiste en crear una empresa, más ficticia que real y comprar mercancías, y cuando me refiero a mercancías no me refiero a cualquier tipo de mercancías, estamos hablando de productos donde normalmente se compran al por mayor, por ejemplo podrían ser jamones, vinos, etc.

Una vez adquiridos los productos, estos se dedican a una supuesta venta dándole así salida. Una vez que se da salida a esos productos, el nazareno vuelve a realizar un nuevo encargo de mercancías, y así sucesivamente hasta ganarse la confianza del proveedor.

Una vez ganada la confianza del proveedor, el nazareno hace un pedido más grande de lo habitual, solicitando el pago a plazos, cuestión que no planteará ningún problema al proveedor, ya que este ha depositado la confianza en la falsa empresa.

Una vez realizado el pedido, el estafador (nazareno) venderá las mercancías a un precio mas bajo del existente en el mercado legal, desapareciendo con los beneficios antes del vencimiento del pago del primer plazo.

Anuncios

From → Timos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: